Kategorien: Alle - digital - servicios - virtual - biblioteca

von Daysi Jackeline Mero Santana Vor 10 Jahren

355

BIBLOTECA VIRTUAL

BIBLOTECA VIRTUAL

BIBLOTECA VIRTUAL

SERVICIOS EN LÍNEA

SERVICIO DE REFERNCIA VIRTUAL
SERVISIOS DE CONSULYA EN LINEA
REPOSITORIO DIGITAL
CATALOGOS BIBLIOGÁFICOS EN CATALOGO ELECTRONICO

Se denominan biblioteca virtual a las bibliotecas cuya base de datos está situada en Internet, datos que pueden ser consultados a través de la red.

Predomina el concepto de biblioteca como espacio y como proceso, por lo que es un concepto que refleja el dinamismo del Internet. Lo virtual tiene que ver con el propósito y la flexibilidad del sistema de medios de la biblioteca para poder articularse flexiblemente y responder a diversas demandas. Virtual en este contexto se relaciona con el hecho que la biblioteca es relativa en espacio y tiempo, porque sus fronteras no las marca la geografía y su disponibilidad temporal es instancia de la demanda de quien la consulta.

COLECCIÒN DIGITAL

Puede estar formada por distintos objetos de información, bien producidos originalmente en formato electrónico, bien digitalizados a partir de un original impreso
Conjunto de objetos de información (DLO) digitales o digitalizados, seleccionados y organizados para dar un acceso semántico, coherente y cualificado a la información en la Web.

USUARIOS

Están dirigidos a todos los usuarios que deseen revisar, tesis doctorales, revistas bibliotecas virtuales, y demás recursos por áreas de conocimiento.