von Jannefer Arellano Vor 6 Jahren
214
Mehr dazu
von Cristopher Rodriguez
von luis alberto rodriguez solano
von juan perez
von Leidy Díaz
En el artículo 81 de la Ley Aduanera, se señala que los agentes y apoderados aduanales por cuenta de los importadores y exportadores de mercancías, determinaran los impuestos al comercio exterior y las cuotas compensatorias, las cuales serán plasmadas en el documento oficial denominado pedimento.
Manifestación en el pedimento
Descripción de mercancías
El agente aduanal está autorizado legalmente para realizar los trámites y presentar ante la aduana la documentación necesaria para el despacho de mercancías.
Cumplimiento de las regulaciones
Reducción de costos
Ahorro de tiempo
El asesor puede ayudar a revisar los formularios que se necesitan presentar ante el SAT y de esta forma comprobar el origen de la mercancía. Lo cual permitirá un mejor y más fácil inspección y flujo de las mercancías.
Facilita las inspecciones
Facilita el flujo de la mercancía
El agente aduanal clasifica las mercancías para calcular cuánto necesitas pagar de aranceles. Y para calcular esta cifra, se basa en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.
El agente aduanal facilita la operación para la importación y exportación de sus clientes, ofreciendo servicios adicionales como transportes o seguros.
Almacenamiento
Transportación
El agente aduanal al ser un profesional en materia de Comercio Exterior, puede enseñarle a sus clientes sobre los tratados internaciones con los que cuenta México, así también como indicarles el tipo de regulaciones a las que va ser sujeto.
El agente aduanal ofrece la confianza al cliente de que cubrirá bien sus contribuciones, y de que el fisco puede revisar sus operaciones sin tener problemas jurídicos de ningún tipo.
No problemas jurídicos
Clientes satisfechos