jonka Samuel Meseguer Pérez 1 vuosi sitten
176
Lisää tämän kaltaisia
luonut Gabriela Guerrero
luonut Angela Gonzalez
luonut Yesenia Patricia ARIAS MENDOZA
luonut Mechelle Valentina Gomez Sanchez
Cheque personal ventajas e inconvenientes:
Lo que eran ventajas para uno de los contratantes se tornan en desventajas para el otro.
Cheque bancario vs Cheque personal:
Este riesgo se produce por la tardanza en el pago por parte del importador. "El tiempo es oro" por cada día que el exportador, no cobre ese cheque le está suponiendo un coste adicional (préstamos y créditos).
El cheque también se ve afectado por la variaciones del tipo de cambio. El valor de la moneda cambia imaginemos que el cheque está valorado en 20.000 dólares pero cuando vamos a cobrarlo el tipo de cambio ha cambiado. Esto produce que podamos perder o ganar dinero. Para que no ocurra esto hay seguros que cubren las variaciones.
El cheque al ser un documento físico, está expuesto a robos deterioros, por humedad o el paso del tiempo también existe la posibilidad de perderlo.
El riesgo de impago con el cheque se produce, cuando su emisión se produce después de la recepción de la mercancía y por lo tanto depende de la solvencia y seriedad del comprador.
En este cheque el banco se encarga de avalar la solvencia del emisor. El banco emite el cheque con un certificado que respalda su posterior cobro. A su vez, la entidad retiene el importe del cheque en la cuenta del emisor para garantizar el pago.
Es un cheque común al que se le hacen dos líneas en uno de sus bordes. Esas líneas indican que ese cheque no puede ser cobrado en la ventanilla del banco y que sólo puede ser depositado en una cuenta bancaria.
Este cheque no puede endosarse y solo la persona que aparece individualizada en él puede cobrarlo. Los cheques nominativos son cobrables únicamente por su beneficiario explícito.
Portador significa, sin indicar el nombre de nadie. Quien lo recibe puede presentarlo al banco para cobrarlo y también puede entregarlo a otra persona, sin necesidad de endosarlo.
El banco emisor y el banco que estás obligado al pago es diferente.
La entidad financiera es la mismo que obliga al pago es la misma que emite el cheque o en sucursales suyas en el extrajero
El librado es la entidad bancaria que paga el importe del cheque.
El librador es la persona o empresa que emite y firma el cheque.
El tenedor es la persona a la que debe pagarse el cheque, bien por estar expedido a su nombre, o por ser el portador o el endosatario