Categorii: Tot - marketing - finanzas - producción - objetivos

realizată de Jinneth Jeraldine BROCHERO OSORIO 5 ani în urmă

832

LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

Topic flotante

CONCLUSIONES

La administración y la gerencia son actividades muy antiguas donde se han presentado diferentes enfoques y escuelas, a administración es una disciplina muy importante para el ser humano ya que le permite utilizar recursos para realizar las diferentes funciones y lograr cumplir los objetivos, considero que los nuevos procesos administrativos del siglo XXI están enfocados hacia las tecnologías de información, compromiso social y ambiental. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control, las cuales determinan el funcionamiento de las empresas.

LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

Campos de estudio de la administración

Áreas Funcionales: Contabilidad-Finanzas, Producción-operacionales, Desarrollo Humano, Marketing y Relaciones Empresariales.
Proceso Administrativo: Planeaciòn, Organización, Dirección y Control.
La planeaciòn es un proceso que implica la selección de misiones, objetivos y las acciones para cumplirlos para la toma de decisiones.

Planeaciòn Tradicional

Construir el futuro de las organizaciones, mediante procesos conociendo su entorno externo e interno, para formular los objetivos y las estrategias para ser más competitivas.

Planeaciòn Estratégica

Plantear objetivos para un determinado horizonte de tiempo, sin análisis rigurosos del entorno externo.

Aspectos Estratégicos: cultura organizacional y emprendimiento.
Técnicas administrativas, investigación y desarrollo.

Las organizaciones y su Entorno

Conformado por diferentes sistemas:
Ambiente global y Mundial
Medioambientales
Tecnológico
Jurídico-Legal
Político
Cultural
Económico
Social

cada uno de estos sistemas afecta positiva o negativamente la actividades de las organizaciones.

El mundo actual es una organización, todas son diferentes cada una con sus objetivos,situación financiera, capacidades humanas y clientes específicos.

las organizaciones son diferentes, cada una con sus objetivos
se clasifican en dos grupos:

ORGANIZACIONES CON DE LUCRO

Creada intencionalmente con el objetivo de generar rentabilidad económica, por las actividades que realiza como productos o servicios.

Conformación Jurídica: naturales y jurídicas

Socios: unipersonales y sociedades.

Responsabilidad Social: anónimas, en comandita y limitadas.

Conformación de Capital: nacional, extranjeras y mixtas.

Origen Capital: públicas,privadas y mixtas.

Tamaño: grandes,mediana, pequeñas,micros.

Sector Económico: agrícolas,mineras, manufactureras y servicios.

ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

No tienen como objetivo un beneficio economico por las actividades que realiza.

Función básica:

Producir o generar impacto social.

Se clasifican en:

Fundaciones Nacionales: ONU- ICBF

No Gubernamentales: ONG

Civiles: centros de investigación y cajas de compensación.

Religiosas: colegios, universidades y hospitales.

Públicas: fuerzas militares,, policía universidades publicas y empresas prestadoras de servicios públicos.