La educación es vista desde un enfoque humanista, colocando a los estudiantes como eje central del modelo educativo. Dentro de esta perspectiva se insta a los alumnos a participar activamente en cada uno de los contextos de los que forma parte.
Interculturalidad
Fomenta la comprensión y el aprecio por la diversidad cultural y lingüística, así como el diálogo y el intercambio intercultural sobre una base de equidad y respeto mutuo.
Cultura de la paz
Formar a los estudiantes en una cultura de paz que favorece el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos que permiten la solución no violenta de conflictos.
Respeto por la naturaleza y cuidado del medio ambiente
Conciencia ambiental que favorece la protección y conservación del entorno, la prevención del cambio climático y el desarrollo sostenible.
Transformación de la sociedad
Educar personas críticas, participativas y activas que promuevan la transformación por medio de la innovación.
Honestidad
Comportamiento importante para el cumplimiento de la responsabilidad social y una sana relación entre los ciudadanos.
Responsabilidad ciudadana
Aceptación de los derechos y deberes personales y comunes. Los alumnos respetan los valores cívicos tales como: honestidad, respeto, justicia, solidaridad, reciprocidad, lealtad, equidad, etc.
Fomento de la identidad con México
Amor a la patria, el aprecio de su cultura, el conocimiento de su historia y el compromiso con los valores plasmados en la Constitución Política.