par Denise Martinez Il y a 1 mois
37
Su forma de organización se basaba principalmente en un sistema jerárquico que diferenciaba a peninsulares, criollos, mestizos, indígenas y esclavos, y en la influencia de la Iglesia.
Las características mas destacadas de estas instituciones se marcaban por desigualdades sociales y raciales, y por un fuerte sentido de orden y control social.
Su fundamental función era mantener el orden social, definir roles y responsabilidades según la posición social y controlar la movilidad entre grupos.
Estaban integrada por las diferentes clases sociales (peninsulares, criollos, mestizos, indígenas, esclavos) y actores religiosos como clérigos.
Su organizacion se concentraba principalmente en actividades como la agricultura, la minería y el comercio, donde destacaban sistemas como las encomiendas y la esclavitud.
Las características con los que contaban estas instituciones eran su economía extractiva, dependencia del comercio con la metrópoli y el control riguroso de los recursos naturales.
Algunas de sus funciones era el recaudar tributos, gestionar el comercio colonial y administrar las riquezas obtenidas en el territorio.
Estas instituciones se integraban por los mercaderos, encomenderos, trabajadores indígenas y esclavos.
Su organizacion era estructurada en audiencias, tribunales eclesiásticos y juzgados locales, con una dualidad de jurisdicción (civil y eclesiástica).
Entre sus características destacan el que realizaban procedimientos formales, división de competencias y presencia de sistemas paralelos (civil y religioso).
Sus funciones eran juzgar conflictos, hacer cumplir las normas y resolver controversias entre particulares.
Sus instituciones estaban integradas por oidores, jueces, fiscales, inquisidores y funcionarios de tribunales eclesiásticos.
Su forma de organización estaba basado en virreinatos, audiencias y cabildos locales, con una clara división territorial y centralización del poder.
Sus principales características se destacaba por: una fuerte centralización,control político y fiscal, y una organización jerárquica.
Su principal funciòn era administrar el territorio, hacer cumplir las leyes, recaudar tributos y mantener el orden social.
Estaba integrada por el Virrey, oidores, alcaldes mayores, corregidores y miembros de los cabildos.