a Liliana Márquez Duarte 4 éve
360
Még több ilyen
Szerző: Brenda García
Szerző: Nallely Cedillo
Szerző: Eliana Ruiz
Szerző: Laura Gonzalez Canseco
"el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud". Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.
Programa cronicos
HIPERTIROIDISMO
DM2
HTA
programas de salud mental
consejería
Las actividades de prevención de la enfermedad están orientadas a reconocer factores de riesgo de las diferentes enfermedades y a detectar alteraciones de la salud para intervenirlas de manera oportuna.
pruebas de citología
prevención de cáncer de cuello uterino
tamizaje de ITS
Hetatis C
Gonorrea
Sífilis
VIH/SIDA
grupos de atencion de riesgo
veeduria de salud
Comité de Ética Hospitalaria
Comités de Participación Comunitaria
Sistema de Atención a los Usuarios
El Servicio de Atención a la Comunidad
Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud
es el nivel superior que implica la definición de una nueva política o programa en conjunto con otros sectores que representa las necesidades y el trabajo de todos éstos en el campo de esa política o programa.
sustenta en relaciones basadas en la “Coordinación”, en que el esfuerzo de trabajo conjunto implica el ajuste de las políticas y programas de cada sector en la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia.
busca lograr una mayor eficiencia de las acciones de cada sector en base a una relación de cooperación, que puede escalar desde una cooperación incidental, casual o reactiva hasta acciones orientadas estratégicamente con base en problemas y prioridades comunes, en los que las actividades con otros sectores pueden ser determinantes para el logro en salud; por esto, en múltiples ocasiones es la salud pública la que los conduce
se considera como un primer paso o nivel de intersectorialidad, que forma parte del proceso de construcción de un lenguaje común para lograr el diálogo y el entendimiento respecto de la lógica de trabajo de los sectores y, fundamentalmente, para que el sector de la salud sea más consciente de la lógica y las prioridades de otros sectores, a fin de identificar aspectos comunes o complementarios o importantes para un proceso de trabajo conjunto.