a Marlys Rivaldo Sandoval 3 éve
506
Még több ilyen
Szerző: _Valeria_Morgado_ _Valeria_Morgado_
Szerző: Guadalupe Perez
Szerző: Anita R.G
Szerző: Jorge Andres Rios Aguilar
Éstas deberán constituir las metas hacia cuyo logro se orientarán las acciones de los “educadores” en el “aula planetaria” en que vivimos.
Como dice un sabio adagio pedagógico, “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”.
La educación moderna debe hacer un cambio de paradigma, es decir, un cambio de la idea central que la define.
El nuevo profesorserá un animador, un experto en la mayéutica, que buscará situaciones problemáticas de la vida y las propondrá a sus alumnos, situaciones que tengan en cuenta todas las dimensiones del ser humano
como las siguientes:
sensibilidad
inteligencia
Cuerpo
La Educación Humanista, entendida y practicada con la riqueza de la dotación que posee todo ser humano, será capaz de formar las generaciones del futuro, mejor equipadas en sus cabezas y más honestamente sensibilizadas en sus corazones.
El otro núcleo central de proposiciones está ligado con la atmósfera o clima afectivo que se cree en ese medio ambiente y que se le ofrezca al ser humano en desarrollo.
En otras palabras
La riqueza del medio se acentúa, aumenta su efecto, funciona mejor o interactúa más intensamente con la dotación genética, cuando hay un clima afectivo cálido, lleno de cariño, de afecto y de ternura, acogedor y que inspira confianza.
el primero ilustra, sustancial y básicamente, que, en igualdad de condiciones, estos aspectos del desarrollo humano son directamente proporcionales a la variedad de oportunidades de interacciónque le proporcione el medio ambiente.
Que la dotación genética heredada por el ser humano va a tener un mayor número de interacciones con el medio de acuerdo a la variedad y riqueza de éste.
es decir
Que De esta manera, la realización creativa tendría un carácter novedoso y original, podría ser más o menos extraordinaria y, de alguna manera, enriquecería con su aporte a la sociedad y a la cultura
Por este camino, nos enfrentamos a dos conceptos: la inteligencia y la sabiduría
. La inteligencia se centra mucho en el uso del conocimiento; la sabiduría, en cambio, es muy consciente de los supuestos que acepta y de sus propios límites.
la persona sabia se resiste a la automatización del pensamiento y trata, más bien, de contrarrestarla.
La persona inteligente cae fácilmente en la automatización y la valora