a zarai navarro 4 éve
1561
El budismo ha sido criticado por su trato a las mujeres, sobre todo a las mujeres monjes, inferiores a los hombres.24 La mayoría de las escuelas del budismo tienen más reglas para bhikkuni (monjas) que los bhikkhu (monje). Los budistas explican que en el momento del Buda, las monjas tenían problemas tales como la seguridad de si iban a ser ordenadas de la misma manera que los monjes que viajaban por el bosque y entre las ciudades. Por lo tanto, existen más normas para ser monja, por ejemplo: las monjas tienen prohibido viajar solas.25
A la religión islámica se suele asociar como especialmente machista, especialmente debido a leyes y hábitos de pueblos de mayoría islámica, además de que en varios libros sagrados se hace referencia al comportamiento que un hombre debe de tener con una mujer en diversos aspectos de la vida, por ejemplo en la Sura: Las mujeres. Si bien en muchos de estos escritos se especifica cláramente que la mujer es libre de decidir y el hombre no debe ofenderse por ello, la mayoría de los textos hablan de los deberes y derechos que tiene un hombre sobre la mujer, como ejemplo, la clara discriminación a la hora de recibir herencias en caso de ser mujer, siendo este caso considerada una mujer la mitad de un hombre.
El machismo ha sido influenciado y apoyado por muchos factores diferentes. La religión católica juega un papel vital para muchos dentro de la comunidad española. Por esta razón, el mundo dominado por los hombres que a menudo se menciona en la Biblia se ve entre la gente. Se pueden encontrar ejemplos en toda la Biblia que muestran cómo las mujeres deben ser sumisas a sus esposos: “A la mujer, él le dijo, multiplicaré enormemente tu dolor y tu concepción; con tristeza darás a luz hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti ”(Génesis 3:16).18 Las ideologías de que el hombre es más fuerte, el hacedor de dinero y el protector respaldan la mentalidad de que las esposas deben escuchar a sus esposos.
Desde las escuelas y la propia familia, por el cual el proceso de enculturación trata de justificar y continuar el orden social existente. Eso incluye consideración de valores positivos la sumisión al marido, el matrimonio y la procreación como una forma preferente de autorrealización.
Diferencia de tratamiento en el caso del adulterio
Necesidad del permiso del varón para realizar actividades económicas
Negación del derecho a voto o de otros derechos civiles