Kategóriák: Minden - historia - naturaleza - gobierno - educación

a Lorena Carrizo 4 éve

247

LIBERALISMO DEL S. XIX

Durante el siglo XIX, varios pensadores influyentes contribuyeron al desarrollo de ideas sobre la educación y la moralidad. Samuel Smiles, en su libro "Self Help", promovía que las clases trabajadoras mejoraran su carácter individual a través de la moral.

LIBERALISMO DEL S. XIX

Capacidad intelectual

Conducta Caballerosa

Principios religiosos

Para el lo primero era la formacion de caracter y lo ultimo la capacidad intelectual, y, añadio el elemento del cristianismo.

Marta Butt

Decía que la educación debía comenzar por la infancia. Los que alcanzaban el conocimiento de su propia naturaleza pecadora, cuando aun eran pequeños, esos eran felices

Madame de Staël

Creía que para evitar los excesos de libertad revolucionario había que elevar al pueblo moralmente antes de otorgarle esa libertad. esto se lograría a través de la educación.

La moral

Thomas Arnold

Introdujo la moralidad en las escuelas a traves de sus reformas. Dispuso sus objetivos pedagogicos
El objetivo de su libro "Self Help" era ayudar a las clases trabajadoras a instruirse, por lo que, era necesario mejorar el caracter individual a traves de la moral

Educacion

Samuel Smiles

La moralidad también se inculco a través de la educación

Leyes Naturales

Robert Malthus

Éste autor también creía en la ley natural. Introdujo el concepto de lucha en el pensamiento liberal. La vida era una lucha por la supervivencia contra le guerra, la peste y el hambre. Los gobiernos no podían intentar abolir estos flagelos por que formaban parte del mismo plan inexorable de la naturaleza.

Adam Smith

Decía que todo hombre que seguía su propia naturaleza o sus propias interpretaciones conducía, sin intención, el bien de todo. Él admitía que el Estado solo era necesario para dar seguridad a los hombres. Veía al gobierno como algo negativo

Giambattista Vico

Pensaba que la historia operaba de acuerdo a las leyes naturales y era cíclica. Éste exponía una filosofía de la historia regida por estas leyes y que el motor era el espíritu humano.

LIBERALISMO DEL S. XIX