a SILVIA JULIANA LOPEZ SUAREZ 2 éve
284
Még több ilyen
Consiste en la emisión de imágenes o palabras incitando al consumo o a una determinada sensación, en un cuadro en medio de una publicidad audiovisual o sonora, que no se capta conscientemente pero se fija en la mente subconsciente.
Se trata de condiciones contextuales y de acompañamiento del producto que son aparentemente inocentes o casuales, pero que sirven para inducir al espectador hacia ciertas sensaciones o emociones que quedarían vinculadas al producto.
Imágenes ocultas. Se emplean líneas, siluetas o contornos ocultos en un anuncio publicitario para evocar en el espectador una reacción que nada tiene que ver con el producto ofrecido, pero que queda asociada a él inconscientemente.
Esto es publicidad subliminal en su máximo esplendor: atractiva y burlona. Durante Halloween, Pepsi compartió la imagen de la izquierda y Coca-Cola respondió con la imagen de la derecha. El anuncio original de Pepsi hace que el espectador piense que es aterrador que se te aparezca una Coca-Cola cuando querías una Pepsi. La respuesta de Coca-Cola también es perfecta (una Pepsi quiere disfrazarse de su héroe: Coca-Cola). Esta es una gran oportunidad de aprendizaje: a veces, el texto realmente aporta a la imagen.
Este ejemplo es un clásico que no pasa de moda. Muchos no ven el mensaje subliminal en el logotipo actual Amazon: quiere trasmitir la felicidad (sonrisa) que sienten sus usuarios porque pueden encontrar de todo: desde la a hasta la z.