によって Karla Sánchez 4年前.
346
もっと見る
Deisy Yolanda Amortegui Sanchezにより
Kelly Geraldine Cordova Moralesにより
douglas sierraにより
Camila Lópezにより
Explicación: El estudiantes es consciente de las relaciones que existen entre las propiedades de los objetos geométricos y trata de expresarlas. Esto a partir de sus experiencias.
Orientación libre: El estudiante aprende mediante la ejecución de tareas que tienen diferentes soluciones o son de respuesta abierta. A través de la actividad matemática que desarrollan los estudiantes, se promueve la construcción de redes complejas de relaciones entre conceptos y procesos matemáticos relevantes para cada nivel.
Integración: El estudiante resume todo lo que ha aprendido acerca del tema, entonces reflexiona sobre sus propias acciones y obtiene una visión general de la nueva red de relaciones que se construyó durante el trabajo con las actividades de instrucción.
El paso a un nivel se produce de forma continua: Es de manera gradual, pues los alumnos se encontraran en un periodo de transición en que combinara razonamientos de un nivel y de otro hasta concretarlo.
El estudiante es capaz de demostrar un resultado de diferentes formas.
Ejemplo: Son capaces de determinar que un triángulo que tiene tres lados iguales, también tiene tres ángulos iguales. Y de formular justificaciones informales de resultados matemáticos como: por qué un cuadrado es un rectángulo o por qué la suma de los ángulos en cualquier triángulo es igual a 180°.
Los estudiantes que se encuentran en este nivel son capaces de descubrir empíricamente propiedades de una clase de figuras, aunque sin establecer relaciones entre ellas; es decir, las considera de forma independiente.
Es decir que no entiende la estructura lógica de las definiciones de las propiedades pero son capaces de enlistarlas, aparte de de no ser capaces de establecer que una misma figura puede pertenecer a varias clases o familias.
Las representaciones de los objetos se identifican, comparan y operan con base en su apariencia física mediante descripciones visuales.
Los estudiantes son capaces de identificar algunas propiedades o características de las figuras, tales como el número de lados, sin embargo no pueden utilizar definiciones geométricas, sino que describen los atributos físicos de los dibujos que observan mediante expresiones
El alumno debe comprender completamente lo de un nivel para pasar al otro. No se puede enseñar a razonar de forma determinada pero si a dar los conceptos para dar pie al razonamiento.