によって luisa patiño 7年前.
527
もっと見る
Victoria Zapicoにより
Yorleis Corpas Acostaにより
emily cevallosにより
Sofía Bonifacioにより
3. La deshidratación del suelo provoca que se formen agregados irreversibles debido al contenido de minerales alofanicos reduciendo la superficie especifica del suelo es decir la superficie de adsorcion del herbicida
4. El suelo ofrece servicios ecosistémicos como ser amortiguador de contaminantes previniendo su llegada al acuífero
5. El manejo no adecuado del suelo promueve la modificación de las fracciones mineral y orgánica de los suelos modificando la capacidad de adsorcion – desorcion de contaminantes
2. Adsorción – Desorción de atrazina de un feozem
Agricultura de conservación
Preservación de una cubierta orgánica permanente o semi permanente en el suelo y por último, la rotación de cultivos económicamente viables.
Agricultura convencional
Utiliza maquinaria para el laboreo y adición de agroquímicos
Las isotermas se determinaron en 5 concentraciones iniciales de atrazina.
Las soluciones de atrazina utilizadas fueron preparadas mediante la dilución de una solución stock de atrazina disuelta en metanol.
Analizadas mediante la técnica de Cromatografía de Líquidos de alta resolución y un detector UV-DAD.
La relación suelo-solución fue de 1:2.5 en todos los suelos, vertisol 1:5.
El tiempo de equilibrio (24h) a pH del suelo. mediante un agitador orbital se determino las alícuotas de suelo (masa seca) se mezclaron con el volumen requerido de electrolito CaCl2
Se les agrego el estandar de atrazina y se agitaron. luego de 24h se centrifugaron a 2500 rpm por 10 min y se filtro una alicuota de 1 mL que en viales de vidrio de color ámbar. Finalmente se hizo un analisi HPLC-UV-DAD.
Textura muy fina, drenaje interno y aireación pobre, alto contenido de arcilla.
Localización: Valle del Mezquital en Hidalgo. Muestra:
Alto contenido de MO, textura media a fina, drenaje interno moderado y buena aireación.
Localización: estación experimental "El Batán", del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.
Muestreo parcelas: 1. Labranza cero con rotación de cultivos maíz/Trigo y retención de residuos (LZ) 2. Labranza convencional con monocultivo de maíz (LC), sin retención de residuos.
Características: baja densidad aparente, alto contenido de MO, alta porosidad, alta capacidad de retención de humedad.
Usos: Agricultura de maíz temporal y pastizales.
Atrazina (6-chloro-N2-ethyl-N4-isopropyl-1,3,5-triazine-2,4-diamine) es un herbicida selectivo sistémico, utilizado en el control -pre y post- emergente de malezas de hoja ancha y pastos
Afectaciones en la salud humana
Daños reproductivos
Irritación severa de ojos y piel
Contaminación ambietal
Altera el Carbono y el nitrógeno en el suelo
Agroquímicos comunes en la agricultura
Insecticidas
Fungicidas
Herbicidas
Fertilizantes
Mal uso de sustancias en practicas agrícolas
3 a 11 (L/Kg)
1 (L/Kg)
Cantidad de adsorción (MO)
19 (L/Kg)