realizată de Estrella Martinez 4 ani în urmă
835
Mai multe ca aceasta
creat de Ana Paula Borda
creat de karla gutierrez
creat de Marcos Peroza
creat de DEBANHI GUADALUPE SUAREZ ALMAGUER
Utiliza el ornato demasiado rico y galano; usa con mucha abundancia las bellezas de dicción y de ingenio, las prodiga con exceso.
Utiliza los adornos pero con prudencia; reviste sus ideas con belleza de expresión, pero sin recargarlas demasiado.
Admite algunos adornos, elige mejor las palabras; busca el agrado, pero sin grandes esfuerzos.
Hace muy poco uso del adorno; busca la propiedad, la pureza y la precisión del lenguaje.
Es el que excluye todo el ornato; lo importante es la claridad de las ideas.
Es más elaborado, más adornado y solemne; utiliza palabras más elegantes, usa figuras retóricas o literarias. Las cualidades propias del estilo sublime son la energía, la vehemencia y la magnificencia.
Se caracteriza por ser más cuidado, más elaborado, utiliza palabras más técnicas y menos conocidas por la mayoría de las personas. Es el estilo que emplean los académicos, los teóricos, los estudiosos de algún tema. Se cuida más la forma de expresión y se utilizan palabras que respondan más adecuadamente al significado que se les quiere dar.
Se caracteriza por utilizar palabras de uso común y por no ser demasiado elaborado. Es el estilo espontáneo, ordinario, común y corriente.