Ecuaciones para la recta y planos en el espacio đ3
FORMA VECTORIAL
Un vector director de una recta es cualquier vector que tenga la misma direcciĂłn que la recta dada Como dados dos puntos podemos fĂĄcilmente obtener el vector que hay entre ellos y quedarnos con uno de los puntos, supondremos a partir de ahora que tenemos un punto y un vector.
FORMA GENERAL
Lo fundamental de la forma general es que es la manera idĂłnea de tener una recta para resolver un sistema con otra y ver su punto de corte.Otro punto importante es que los coeficientes de las variables forman un vector perpendicular a la recta.
FORMA PUNTO-PENDIENTE
Recibe ese nombre , porque queda en funciĂłn del punto y de la pendiente del vector o de la recta.La pendiente de una recta es igual a la tangente del ĂĄngulo que forma la recta o el vector con el eje de abscisas, medido en sentido contrario a las agujas del reloj y desde el eje OX positivo.