av michael steven meneses cardona för 10 årar sedan
333
Mer av detta
Bidibooks
son guías de viaje con códigos-QR que permiten complementar nuestra lectura con información disponible en la red.
Booktrack
propone una experiencia diferente: poner banda sonora a tu lectura. A través de la música y de ciertos efectos sonoros acompañan a quien lee sus libros ofreciendo una experiencia auditiva paralela a la lectura.
Dark Eden
es una propuesta de Patrick Carman a través de Katherine Tegen Books (Harper Collins) y PC Studio.
En ella el lector puede elegir entre disfrutar del libro o participar en la historia a través de un formato de videojuego -que también contiene el libro dentro-
Gana el papel según diversos estudios.
La lectura digital no sale muy bien parada en algunos estudios e investigaciones que analizan las ventajas y desventajas de esta forma de leer respecto a la lectura impresa y que han aparecido en los últimos meses. Y es que parece que cuando leemos una hoja impresa recordamos más y mejor su contenido que cuando lo hacemos en una pantalla.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) inciden de manera significativa en las generaciones más jóvenes, que se adaptan rápidamente a ellas. Podemos aprovechar y potenciar este proceso para que, con el apoyo de las TIC, los niños y niñas mejor en y refuercen sus habilidades de lectura y escritura.
-Amplia las posibilidades de crecimiento personal
-La experiencia lectora se enriquece con múltiples formatos
-Permite un acercamiento interactivo al texto y demanda al lector una mayor implicación en la lectura
Mientras que los adultos ya habían colonizado el libro impreso hasta hacerlo suyo, los más jóvenes se lanzan a la aventura en los dos entornos, la lectura en papel y la lectura en pantalla