af yoryanis peluffo 6 år siden
4004
Que triste morir de una manera tan sádica, por ser acusado de algo que nunca se supo si en realidad fue así.
Santiago Nasar tenía tantos sueños que cumplir, era un hombre encantador, alegre, amante a las armas y caballos. - ¡por qué lo mataron! aún no lo puedo superar.
La vida suele ser tan cruel a veces, tan irónica, cuando ya el destino está pronosticado de una manera desagradable.
Esperando el día de mi muerte
Que ilusión pasajera
De vivir cada mañana al despertar
Por dura y cruel condena
Con su carisma no acabo;
Siguió hacia adelante como siempre lo hacía
Con una gran sonrisa y con su pasión enamora cada día
Esperando que el triste día Llegue
Pero no tiene afán ni tiene miedo
Porque está sentenciado
A una muerte indudable
El Calma la espera
Con la dicha de seguir amando cada instante.
Yo soy Santiago Nasar, un hombre de sólo 21 años que tenía muchas metas por cumplir, era hijo único de un matrimonio de conveniencia, pero era muy feliz con mis padres porque amaba a cada uno de ellos. Mi padre me enseño el manejo de las armas y todo acerca de los caballos.
Tenía una novia llamada Flora, waoo... es hermosa -la extraño mucho al igual a mi mejor amigo Cristobal mi "hermanito". Aún no entiendo cuál fue el motivo de mi muerte, pero bueno estoy en un lugar mejor, lleno de paz.
¿Quieren saber como me mataron? este es uno de los principales motivos de mi carta, fue terrorífico, me acuchillaron varias veces, en la espalda, en las manos y por último en el estomago. Mis vísceras se salieron, aún lo recuerdo como si fuera sido ayer, yo sólo trataba de volverlas al lugar pero nada, estaba muerto en vida, se me ensuciaron de arena y yo las limpiaba pero al final caí derrotado en el suelo, muerto partiendo de la vida.
att: Santiago Nasar
Hermanos Vicario
Angela Vicario
Bayardo San Román
Crónica de una muerte anunciada es un buen ejemplo de punto ciego en una novela. A pesar de su estructura policial, nunca sabremos si Santiago Nasar cometió realmente el crimen, esa gran falta contra los códigos sociales del pueblo que es mancillar el honor de una muchacha. De principio a fin la historia nos mantiene indecisos entre su culpabilidad y su inocencia, sin llegar nunca a un fallo definitivo. La pregunta central de la novela se multiplica en otras preguntas. Su elocuente oscuridad reproduce otros agujeros negros igual de fértiles e igual de gravitatorios, que generan otras órbitas narrativas.
Como mataron a Santiago Nasar.
Entre el día y la noche, empapados de claridad y oscuridad, nos entrelazamos de miedos. Pero con la luz que nos abunda del sol logramos seguir adelante con nuestros sueños y metas por cumplir.
pero que terrible es saber que tu destino esta marcado con una mancha negra, que sólo busca el fin de tus ilusiones, de eso que desde pequeño estas luchando para lograrlo.
Toma nota de esto:
recuerda amar con toda tus extrañas, amar intensamente, amar a tu familia, compartir siempre momentos únicos, decir a esa persona especial cuanto la quieres y sobre todo ayudar a quienes lo necesitan, porque de eso es el regalo mas valioso de la vida.
Quería dejar una opinión acerca de la obra: me parece un libro muy bueno, bastante corto y deja bastante que desear en cuanto a duración, me gusto todo el drama y el realismo que relata esta historia, nos cuenta muy breve mente como era la época y la vida en ese tiempo, hace que tu mismo te conviertas en un investigador mas, debido a que te haces muchos interrogantes acerca del acusamiento de Santiago Nasar.