da Lauren Andrea Arandia Ariza mancano 6 anni
1746
Più simili a questo
La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.
Los cirujanos plásticos realizan indistintamente
y
o
y con su tarea logran mejorar la
del
.
Conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir y, en definitiva, modelar la mama de la paciente en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.
Es una cirugía para reparar defectos congénitos del labio superior y del paladar (techo de la boca)
La cirugía general es la
de clase quirúrgica que abarca las operaciones del
; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el
; incluyendo las glándulas
realizada por un cirujano general miembro de la sociedad colombiana de cirugia cosmetica
La medicina cuenta, como hemos indicado una ciencia amplia, con alrededor de medio centenar de ramas y especialidades oficiales.
La liposucción (también conocida como lipoaspiración, lipoescultura, lipomodelling, o succión de grasa) es una técnica altamente eficaz con mínima cicatrización que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de:
Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro.
Con la rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior así como rectificar las narinas. Con respecto al tabique, o lámina que separa las dos fosas nasales, se pueden mejorar las irregularidades que transtornas la columna de aire así como tratar los cornetes.
La cirugía reconstructiva o reparadora es una de las grandes áreas de la cirugía plástica
Otro tipo de malformaciones congénitas son las que se producen en la zona del pabellón auricular. Incluyen desde la ausencia de orejas (anotias) hasta las orejas “de soplillo” (héllix valgus), que, aunque considerada la más leve de las malformaciones auriculares, puede afectar mucho psicológicamente a un niño.
Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética. Algunas de las partes del cuerpo que las personas desean mejorar más comúnmente utilizando cirugía incluyen: