by vanessa posada triana 12 years ago
402
More like this
• LOS EJERCICIOS AERÓBICOS FORTALECEN LOS PULMONES Y EL CORAZÓN Y DEBEN SER PARTE DE LA RUTINA PARA PONERSE EN FORMA. EJEMPLOS DE ESTOS EJERCICIOS SON, ENTRE OTROS: CAMINAR, CORRER, TROTAR, NADAR, ESQUIAR A CAMPO TRAVIESA, REMAR, SALTAR CUERDA, BAILAR, DEPORTES DE RAQUETA Y CICLISMO. PARA LOGRAR EL MAYOR BENEFICIO, LOS EJERCICIOS AERÓBICOS DEBEN REALIZARSE POR PERÍODOS ININTERRUMPIDOS DE POR LO MENOS 10 A 12 MINUTOS.
• SE DEBE COMENZAR EL EJERCICIO GRADUALMENTE (QUIZÁS CON UNA CAMINATA RÁPIDA) Y NO SE DEBE ESPERAR ESTAR "EN FORMA" DE LA NOCHE A LA MAÑANA. A LOS TRES MESES DE ESFUERZO CONSTANTE, EL ESTADO FÍSICO COMENZARÁ A MEJORAR. • LA PERSONA SE DEBE EJERCITAR LO BASTANTE COMO PARA SUDAR DURANTE CADA PERÍODO DE EJERCICIOS, PERO NO TAN FUERTE QUE NO PUEDA SOSTENER UNA CONVERSACIÓN.
• PLANEAR UNA RUTINA DE EJERCICIOS DE 20 A 30 MINUTOS, POR LO MENOS TRES O CINCO DÍAS A LA SEMANA. SE DEBE INCLUIR ESTIRAMIENTO ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO, LO CUAL AYUDARÁ A EVITAR LESIONES. SE DEBE COMENZAR LENTAMENTE Y ESCUCHAR AL ORGANISMO. SI DUELE MUCHO, LA PERSONA PROBABLEMENTE SE HA EXCEDIDO. • LOS EJERCICIOS DE FORTALEZA Y FLEXIBILIDAD SON IMPORTANTES Y AYUDAN A QUE LA PERSONA MANTENGA LA CAPACIDAD DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y MANTENER EL EQUILIBRIO A MEDIDA QUE CRECE.