door Martha Ofelia Jiménez Velázquez 5 jaren geleden
248
Meer zoals dit
door viviana garcia
door Alex M.Esquivel
door Roberto Gaxiola
door Fredy Montoya
Un módulo (o biblioteca) es una colección de definiciones de variables, funciones y tipos (entre otras cosas) que pueden ser importadas para ser usadas desde cualquier programa.
Una clase es la descripción de un conjunto de objetos similares; consta de métodos y de datos que resumen las características comunes de dicho conjunto. En un lenguaje de programación orientada a objetos se pueden definir muchos objetos de la misma clase de la misma forma que, en la vida real, haríamos galletas (objeto) con el mismo molde (clase) solo que, para entenderlo mejor, cada galleta tendría igual forma pero es posible que tenga distinto sabor, textura, olor, color, etc.
Este tipo de pruebas verifican que los componentes de la aplicación funcionan correctamente actuando en conjunto.
Siguiendo con el caso anterior, las pruebas de integración son las que comprobarían que se ha mandado un email, la conexión real con la base de datos etc.
Este tipo de pruebas son dependientes del entorno en el que se ejecutan. Si fallan, puede ser porque el código esté bien, pero haya un cambio en el entorno.
Por ejemplo, también podríamos usar JUnit para realizar pruebas de integración, si no hacemos mocks o stubs, y nos centramos en probar el comportamiento de los componentes en su conjunto.
Una prueba unitaria es un método que puede invocar al código que queremos probar y determina si el resultado obtenido es el esperado. Si es igual, entonces la prueba es exitosa, si no, falla.
Si estos métodos los podemos ejecutar con un solo clic, entonces podemos ejecutar miles de ellos en muy poco tiempo.
Las pruebas unitarias tienen las siguientes características: