Categorieën: Alle - transferencia - dividendos - tarifas - emisor

door Noelia Arcila Bonilla 1 jaar geleden

79

Opciones exóticas: ADR

Opciones exóticas: ADR

Opciones exóticas: ADR

¿Cuándo se cobran las tarifas?

Las tarifas de transferencia pueden cobrarse de dos maneras diferentes. Si la acción ordinaria subyacente paga un dividendo, los bancos custodios cobran los fondos del emisor extranjero y los convierten a dólares estadounidenses y luego envían los pagos de dividendos a los titulares del ADR. En general, en este momento, también optan por cobrar la tarifa de transferencia del ADR. Cuando el emisor extranjero no ofrece dividendos, la tarifa de transferencia se deduce simplemente de la cuenta del inversionista de acuerdo con el momento predeterminado, tal como se describe en el prospecto del ADR.

Ventajas

Mayor transparencia y protección
Transacciones en dólares
Acceso a mercados internacionales

Los ADR pueden ser "patrocinados" o "no patrocinados". Los ADR patrocinados son aquellos en los que la empresa no estadounidense directamente con el banco depositario estadounidense para organizar el mantenimiento de registros, envío de comunicaciones a los accionistas, pago de dividendos y otros servicios.

Los ADR son emitidos por un banco depositario en EE. UU. y representan un número específico de acciones de una empresa extranjera. Estos recibos se pueden negociar en mercados de valores estadounidenses, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ, lo que facilita la inversión en compañías extranjeras.

¿Cómo funciona?

Los inversionistas que compran ADR reciben dividendos en dólares estadounidenses. El banco extranjero paga dividendos en la moneda local y el banco custodio distribuye los dividendos en dólares estadounidenses después de calcular los costos de conversión de divisa, los impuestos extranjeros y cualquier tarifa de transferencia.
Es emitido por un banco o corredor estadounidense, conocido como custodio. Representa una o más acciones de la empresa extranjera que posee ese banco en el mercado de valores de origen de la empresa extranjera.

Riesgos

Riesgo político y económico
Diferencias regulatorias
Riesgo cambiario directo

Niveles

Nivel 3

Este es el nivel más alto y permite a las empresas extranjeras realizar ofertas públicas iniciales (IPO) en los Estados Unidos. Las empresas deben cumplir con los estándares más estrictos de la SEC y generalmente están más integradas en el mercado financiero estadounidense.

Nivel 2

Estas ADR cotizan en bolsas estadounidenses importantes como el NYSE o el Nasdaq. Para cotizar, la empresa extranjera debe cumplir con ciertos requisitos regulatorios y presentar informes financieros en conformidad con las normas de la SEC.

Nivel 1

Este es el tipo más básico y no requiere que la empresa extranjera cumpla con los estándares contables de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.). Las ADR de nivel 1 solo se negocian en mercados extrabursátiles (OTC), lo que limita su liquidez.

ADR es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado