av Diana Carolina Suarez Huertas 1 år siden
106
Mer som dette
Los activos se llevan contablemente por el importe de efectivo y otras partidas equivalentes al efectivo que podrían obtenerse, en el momento presente, por la venta no forzada de los mismos.
Los activos se llevan contablemente por el importe de efectivo y otras partidas equivalentes al efectivo que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo activo u otro equivalente.
Los activos se llevan contablemente al valor presente, descontando las entradas netas de efectivo que se espera genere la partida en el curso normal de la operación.
Los activos se registran por el importe de efectivo y otras partidas pagadas, o por el valor razonable de la contrapartida entregada a cambio en el momento de la adquisición.
La utilidad de la información financiera se mejora si esta es comparable, verificable, oportuna y comprensible.
La información financiera es útil, si es relevante y si representa fielmente lo que pretende representar.
Esas decisiones conllevan a comprar, vender o mantener patrimonio e instrumentos de deuda, y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.
Los elementos directamente relacionados con la medida del rendimiento en el estado de resultados y ORI son:
LOS GASTOS
Incluye tanto las pérdidas como los gastos que surgen en las actividades ordinarias de la entidad.
LOS INGRESOS
Ganancias. Son otras partidas que, cumpliendo la definición de ingresos, pueden o no surgir de las actividades ordinarias llevadas a cabo por la entidad.
Ingresos de actividades ordinarias que surgen en el curso de las actividades ordinarias de la entidad, y corresponden a una variada gama de denominaciones, tales como ventas, honorarios, intereses, dividendos, alquileres y regalías.
Los elementos relacionados directamente con la medida de la situación financiera en el balance son:
EL PATRIMONIO
Es la parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.
LOS PASIVOS
Son obligaciones presentes de la entidad, surgidas a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarlas, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.
LOS ACTIVOS
Son recursos controlados por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
La contabilidad del devengo describe los efectos de las transacciones y otros sucesos y circunstancias sobre los recursos económicos y los derechos de los acreedores de la entidad que informa
Los estados financieros se preparan normalmente bajo el supuesto de que una entidad esta en funcionamiento y continuará su actividad dentro del futuro previsible.
Se supone que la entidad no tiene la intención ni la necesidad de liquidar o recortar de forma importante la escala de sus operaciones.