przez Cesar Augusto Rojas Viafara 5 lat temu
636
Więcej takich
Sin embargo para Francis Joseph Gall (1758-1828), quien, junto a Johann Casper Spurzheim (1776-1832), se dedicó a estudiar la anatomía del cerebro, encontrando que la corteza era un centro de control superior de otras estructuras. Aquí destacamos claramente como cuando hablamos de conducta debemos referirnos al cerebro y a como manda señales a todo el resto de nuestro cuerpo, también es importante que este tiene una serie de funciones que van conectadas unas a otras no solamente para su buen funcionamiento sino para que así mismo nuestra manera de actuar y de comportarnos sea acorde con dicha función.
Cuerpo calloso: Es un grupo de neuronas que interconectan los dos hemisferios del cerebro, favoreciendo el flujo de información, profundizando un poco es el encargado de generar algún suceso o de tener la posibilidad de aprender o ejecutar algo anteriormente observado o enseñado.
En esta imagen podemos observar la función de cada hemisferio y como estos regulan nuestro organismo, tanto en lo físico, mental, psicológico, fisiológico,etc.
Monismo: Este establece que todo lo referente a la mente se debe a todo lo relacionado con materia y energía, ya que el mundo y todo lo que este lo rodea es acorde a dicho argumento, comprendiéndose así que nuestro cuerpo toma una postura acorde a lo acoplado por el mismo.
Leonardo Da Vinci escribe “El senso comune es el sitio del alma, la memoria es su munición y la imprensiva es su estandarte de referencia”. Gracias ha esto es que podemos percibir los 5 sentidos que conocemos en la actualidad.
Hasta Descartes (1596-1650), establece que hay dos tipos de sustancia, una física, y una inmaterial, en donde la inmaterial regula el funcionamiento de la física, para entenderlo mas claramente la sustancia inmaterial viene hacer una especie de lazarillo, y la sustancia física simplemente se deja orientar, por ejemplo cuando realizamos una actividad física lo primero que hacemos es pensar en realizar dicha actividad y posteriormente ejecutarla o no.
En esta imagen podemos observar claramente que la sustancia inmaterial es el perro, ya que este es el encargado de guiar, y la sustancia física es el niño que simplemente responde a dicha orientación.