Kategorie: Wszystkie - tcp - muestreo - paquetes - conmutación

przez Vanessa Peña Builes 4 lat temu

1145

CODIFICACION DE DATOS

CODIFICACION DE DATOS

CODIFICACION DE DATOS

De esta se comprenden una conmutación de paquetes explicada de la siguiente manera....

Para la red de conmutación de paquetes se han definido 2 técnicas: Los datagramas y los circuitos virtuales...
CIRCUITOS VIRTUALES: - Son los mas usados. - La ruta no es dedicada. - Previo a la transmisión se establece la ruta previa por medio de paquetes de petición llamada, terminando la comunicación con un paquete de liberación de llamada. - Cada paquete tiene un identificador de circuito virtual en lugar de dirección de destino. - Los paquetes se recibirán en el mismo orden que fueron enviados.
DATAGRAMAS: - El internet es una red de datagramas. - En internet existen 2 tendencias: Orientado de conexión y no orientado de conexión. - En el caso orientado, el protocolo utilizado para transporte es TCP. - En el caso no orientado, el protocolo para transporte es UDP. - TCP garantiza que todos los datos lleguen correctos y en orden. - UDP no tiene ninguna garantía. - No todos los paquetes siguen la misma ruta. - Un paquete puede ser destruido en el camino.
CONMUTACION DE PAQUETES: Es un establecimiento por parte de una red de comunicaciones, de un intercambio de bloques de información con un tamaño especifico entre dos puntos, un emisor y un receptor En el origen, extremo emisor, la información se divide en paquetes a los cuales se les indica la dirección de un destinatario.
PAQUETE DE RED O DATOS: Es la unidad fundamental de transporte de información en todas las redes de comunicaciones existentes. Esta generalmente compuesto de tres elementos que son una cabecera, una área de datos y un tráiler.

Se conforma por una multiplexación de datos definida en:

MULTIPLEXACION POR DIVISION DE CODIGO: CDMA usa una tecnología de Espectro Ensanchado, es decir la información se extiende sobre un ancho de banda mayor que el original, conteniendo una señal identificativa.

Características de CMDA:

- Gran anchura de banda. - Sensible a las perturbaciones del canal. - Gran capacidad de trafico. - Requiere estricta sincronización y control de potencia. -Sencillez de estación base. -Tecnología compleja que exige dispositivos electrónicos especiales. - No requiere planificación de frecuencias.

MULTIPLEXACION POR DIVISION DE TIEMPO (TDMA): Es una tecnología inalámbrica 2G que brinda servicios de alta calidad de voz de datos. Se compone de TDMA Y TMD.

Características de TDMA:

- Complejidad en el acceso. - Para sistemas con alta complejidad de trafico. - Banda estrecha/ancha. - Simplificación de estaciones multicanales. - Retardo en la comunicación. - Elevada versatilidad. - Necesidad de digitalización de información. - Facilidad de inserción de la señalización asociada a la llamada. - Permite conseguir alta calidad. - Posibilidad de usar Dúplex temporal TDD.

MULTIPLEXACION POR DIVISION DE FRECUENCIA: Es utilizada generalmente en sistemas de transmisión analógicos, convirtiendo varios canales a un ancho de banda determinado permitiendo así la transmisión simultanea por un mismo medio de transmisión.

Características de FDMA:

- Tecnología madura y experimentada. - Apropiado para sistemas de baja/media intensidad de trafico. - Banda ancha: Resiste a perturbaciones del canal. - Banda estrecha: Sensible a interferencias. - Sencillez de realización de equipos. - Escasa versatilidad. - Dificultad de inserción de la señalización asociada a la llamada. - Limitaciones para la mejora de calidad.

MULTIPLEXACION: Definida como la combinación de diferentes medios de transmisión para difundir de manera simultanea la información a través de un dispositivo físico llamado multiplexor.

Es compuesta por...

CUANTIFICACION: Se encarga de convertir una sucesión de muestras de amplitud continua en una sucesión de valores discretos preestablecidos según su código usado.
MUESTREO: Consiste en el proceso de conversión de señales continuas a señales discretas en el tiempo.

Que es?

Es el método que permite representar la información utilizando un conjunto de símbolos que se combinan siguiendo determinadas reglas.