przez Katty Achahui 5 lat temu
307
Więcej takich
CARGA POSITIVA
CARGA NEGATIVA
La estructura del átomo es fija, es decir, podemos tener diferentes tipos de átomos (el átomo de hidrógeno, el átomo de oxígeno, etc.) pero sus partículas subatómicas siempre se organizan de forma similar a un sistema planetario.
El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones.
Un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.
TIPOS :
La electricidad estática puede manifestarse de diferentes formas, en función de la naturaleza y del estado (sólido, líquido, gaseoso) de los cuerpos involucrados en el proceso. Así, la electricidad estática puede presentarse de las siguientes formas:
CARGA DE GASES
Los gases, por sí solos, no se cargan eléctrica mente. Sin embargo, es común presenciar procesos en los cuales un gas sirve como medio de transporte entre cuerpos sólidos o líquidos.
CARGA DE LIQUIDOS
Los líquidos pueden cargarse eléctrica mente al ser transportados a través de tuberías o al interactuar con partículas sólidas como el polvo.
La electricidad estática puede hacer que los materiales se atraigan o se repelan entre sí. También puede causar una chispa saltar de un material a otro.
La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.
La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo, a su vez, generadora de ellos.