przez LARRAÑAGA CASTILLO LARRAÑAGA CASTILLO 5 lat temu
1023
Więcej takich
La ventaja principal de los chatbots es operar a través de las plataformas de mensajería a las que los usuarios ya están acostumbrados. Para los departamentos de marketing esta realidad se presenta como una gran oportunidad ya que el usuario no tiene que aprender a utilizar otra herramienta, sino que ya la conoce y además la usa diariamente durante al menos tres horas al día. Esto convierte a los chatbots en una herramienta de comunicación, vía lenguaje natural, fácil, sencilla y manejable con la que se puede ofrecer un servicio más eficiente y sin esperas.
Para comprender el funcionamiento de un chatbot debemos primero entender qué es un bot. Un bot es un software de inteligencia artificial con la característica diferencial de ser capaz de realizar una serie de tareas por su cuenta, sin la ayuda del ser humano.
El chatbot es un tipo de bot que interactúa con el usuario manteniendo conversaciones sencillas (aunque el desarrollo constante de este sistema está permitiendo alcanzar niveles cada vez más perfeccionados y complejos). Siri y Cortana serían los ejemplos más conocidos de chatbot.
Los chatbots son utilizados por las empresas principalmente para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente: realizar pedidos automáticos, comunicar incidencias técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.
La operatividad de los chatbots tiene lugar en las aplicaciones de mensajería, incorporando para ello un interfaz conversacional.