przez DENITSE GONZALEZ 5 lat temu
1191
Więcej takich
Las ciencias de la medicina han innovado bastante en estos últimos años. Las distintas investigaciones así como el desarrollo de aparatos y sistemas tecnológicos ha permitido combatir y detectar multitud de enfermedades. Es cierto que aún hay muchos pasos que dar para erradicar diversas dolencias y ofrecer, en algunos casos, medidas más efectivas y sencillas para tratar los problemas de la salud pero estamos en una etapa en la que se pueden apreciar señas distintivas que van agilizando el camino para encontrar soluciones de diversa índole.
HIPÓCRATES, Era un médico griego, se le atribuye el inicio de la medicina, fue visto como el médico más grande de todos los tiempos y basó su práctica médica en la observación y el estudio del cuerpo humano.
- El acontecimiento que dominó la medicina del siglo XVII fue descubrimiento de la circulación de la sangre por el médico y anatomista inglés William Harvey.
- En 1553, Miguel Servet había descrito la circulación pulmonar de la sangre.
Asentada en viejos saberes y conocimientos procedentes de remedios naturales como las plantas pero también en suposiciones mágicas; y aquellas nociones sistemáticas practicadas y estudiadas primero por los monjes y después en las universidades
Con la aparición del budismo se prohibió el estudio de la anatomía, y la conquista musulmana produjo un declive y estancamiento en el campo de la medicina. A pesar de ello, a través de los escritos del médico árabe Avicena, entre otros, se transmitió a Occidente un conocimiento apreciable en el campo de la higiene, la nutrición y la eugenesia.
Desarrollaron el arte del embalsamiento: se sacaba el
cerebro, al que no consideraban de especial importancia.
En la China antigua, la prohibición religiosa de la disección resultó en un escaso conocimiento de la anatomía y función del organismo y, en consecuencia, la técnica quirúrgica era muy rudimentaria.
:El médico era el sacerdote y estaba basada en ciencia, religión, literatura y en los secretos del rito y la magia, la adivinación y la astrología.