przez karina villamizar 4 lat temu
1001
Więcej takich
Propagación de la luz
La Luz que sale de la fuentes luminosas se propaga en línea recta y en todas direcciones. Cada una de las líneas rectas en las que viaja la luz se llama rayo de luz.
La luz es forma de
que nos permite ver lo que nos rodea. Es toda radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio, ésta es capaz de viajar a través del vacío a una velocidad de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. La luz también se conocida como energía
. Existen diferentes fuentes de luz que las podemos clasificar en naturales y artificiales. El Sol es la principal fuente natural e importante de luz sobre la Tierra. En cuanto a las fuentes artificiales se estaría hablando de la luz eléctrica de una bombilla, la luz de una vela, de las lámparas de aceite, entre otras.
La luz presenta tres propiedades características: Se propaga en línea recta. Se refleja cuando llega a una superficie reflectante. Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).
Esto se debe a que la luz se mueve rápidamente a través de ondas. ... La luz viaja a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo pero, específicamente, se mueve a una velocidad de 299.792.458 kilómetros por segundo. Pero para redondear se dice que viaja a 300.000 kilómetros.
¿Qué es la luz?
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
La luz emitida por una fuente luminosa es capaz de llegar hasta otros objetos e iluminarlos. Este recorrido de la luz desde la fuente luminosa hasta los objetos, se denomina rayo luminoso.
Lo que llamamos luz es la parte del espectro electromagnético
que puede ser percibido por el ojo humano. Existen, aparte de la luz, diversas formas de radiación electromagnética en el
, que se propaga por el
y transporta
de un lugar a otro (como la radiación ultravioleta o los rayos x), pero a ninguna de ellas podemos percibirlas naturalmente.
La luz visible está compuesta por fotones (del vocablo griego phos, “luz”), un tipo de
elementales que carecen de
. Los fotones se comportan de manera dual: como ondas y como partículas. Esta dualidad dota a la luz de propiedades físicas singulares.
La
es la rama de la
que estudia la luz, sus propiedades, comportamiento, interacción y sus efectos sobre la
. Sin embargo, la luz es el estudio de muchas otras
como la
, la relatividad general o la física
, entre otras.
Fuente:
https://concepto.de/luz/#ixzz6WqZumGZd
Propagación de la luz (I)
La luz se puede propagar en el vacío o en otros medios. La velocidad a la que se propaga depende del medio. En el vacío (o en el aire) es de 3·108 m/s; en cualquier otro medio su valor es menor. Esta velocidad viene dada por una magnitud llamada índice de refracción, n, que es la relación entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad en ese medio. No tiene unidades y su valor es siempre mayor que 1.
La velocidad de la luz en el
es una
con el valor de 299 792 458 m/s (186 282,397
/s),2
3
aunque suele aproximarse a 3·108 m/s. Se simboliza con la letra c, proveniente del
celéritās (en español, celeridad o
).
El valor de la velocidad de la
en el vacío fue incluido oficialmente en el
Sistema Internacional de Unidades
como constante el 21 de octubre de
,4
pasando así el
a ser una unidad derivada de esta constante. También se emplea en la definición del
, unidad de longitud equivalente a 9,46·1015 m, ya que la velocidad de la luz también se puede expresar como 9,46·1015 m/año.