reflexión pastoral urbana, discípulo misionero y misión continental - experiencias en la mision urbana - presencia de la iglesia en la ciudad.
a) V conferencia episcopado latinoamericano,aparecida. B) 2008 p. benjamín bravo. c) 2010 encuentro del celam en buenos aires. e)2014 seminario de estudios de la pastoral urbana en bogota.
2007-2014
llamado a la nueva evangelización y promoción humana- linea de acción para la pastoral urbana
profundización del campo teológico-bíblico - teologia de la ciudad-pastoral en conjunto-comunidades de base.
1992-2007
a) 1992 conferencia episcopado santo domingo. b)seminario del celam en brasilia. c) 2000 preparación del jubileo
estudio de la pastoral y la parroquia en la ciudad - ciudad compleja a la realidad humana- formación en la acción pastoral - aculturación del evangelio
que se dio
a) 1968 j comblin. b) conferencia de medellin. c) 1971 octogesima adveniens. d) 1973 directorio para el ministerio d los obispos, eclesie imago. e) 1976 evangelii nuttiandi
desafíos en la misión de la iglesia
problemas en la pastoral tradicional
encontrando
despertar pastoral por los albores del concilio - reflexión de la iglesia en el campo de la pastoral urbana
a)1982 encuentro episcopal pastoral de la metropoli. b)1988 seminario buenos aires
a. 1965-conferencia general episcopal (río janeiro. b. 1965 instituto latinoamericano de pastoral
APARECIDA-PRESENTE
SANTO DOMINGO-APARECIDA
PUEBLA-SANTO DOMINGO
1979-1992
RIO-MEDELLIN
1955-1968
MEDELLIN-PUEBLA
1968-1979
MEMORIA HISTORICA
PROCESO DE LA PASTORAL URBANA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE