przez Caro Coca Eleanor Alison 2 lat temu
303
Więcej takich
Existen varias versiones de SNMP, incluidas las siguientes:
El administrador de SNMP utiliza las acciones de las solicitudes get y set para realizar las operaciones las cuales se presentan.
Los agentes SNMP que residen en los dispositivos administrados recopilan y almacenan información sobre los dispositivos y su funcionamiento. El agente almacena esta información localmente la MIB.
Por ejemplo, una solicitud set puede hacer que un router se reinicie, que envíe o que reciba un archivo de configuración.
FRSDFS
Nota: de manera predeterminada, SNMP no tiene ninguna trap configurada. Sin este comando, los administradores de SNMP deben realizar sondeos para obtener toda la información importante.
Paso 6. (Optativo) Habilite las traps en un agente SNMP con el comando snmp-server enable traps notification-types. Si no se especifica ningún tipo de notificación de traps en este comando, entonces se envían todos los tipos de trap. Es necesario el uso reiterado de este comando si se desea un subconjunto determinado de tipos de trap.
Paso 5. (Optativo) Especifique el destinatario de las operaciones de trap de SNMP con el comando snmp-server host id-host [version {1 | 2c | 3 [auth | noauth | priv]}] community-string. De manera predeterminada, no se define ningún administrador de traps.
Paso 4. (Optativo) Restrinja el acceso de SNMP a los hosts NMS (administradores de SNMP) que autoriza una ACL: defina la ACL y, a continuación, nombre la ACL con el comando snmp-server community string access-list-number-or-name . Este comando se puede utilizar para especificar la cadena de comunidad y para restringir el acceso de SNMP a través de las ACL. Los pasos 1 y 4 pueden combinarse en un paso, si lo desea.
Paso 3. (Optativo) Registre el contacto del sistema mediante el comando snmp-server contact text.
Paso 2. (Optativo) Registre la ubicación del dispositivo mediante el comando snmp-server location text.
Paso 1. (Obligatorio) Configure la cadena de comunidad y el nivel de acceso (solo lectura o lectura y escritura) mediante el comando snmp-server community string ro | rw.
El administrador de SNMP puede recopilar información de un agente SNMP mediante una acción “get” y puede cambiar la configuración con “set”. Además, los agentes SNMP pueden reenviar información directamente a un NMS mediante “traps”.
Protocolo simple de administración de red (SNMP)
El agente SNMP es responsable de proporcionar acceso a la MIB local que refleja los recursos y la actividad de los objetos.
Las MIB almacenan datos sobre el funcionamiento del dispositivo y están diseñadas para estar disponibles para los usuarios remotos autenticados.
El agente SNMP y la MIB residen en los clientes de dispositivo de red.
Los dispositivos de red que se deben administrar cuentan con un módulo de software de agente SMNP.
SNMP (Protocolo simple de administración de red) se desarrolló para permitir que los administradores puedan administrar los nodos, como los servidores, las estaciones de trabajo, los routers, los switches y los dispositivos de seguridad, en una red IP. Permite que los administradores de red administren el rendimiento de la red, detecten y resuelvan problemas de red, y planifiquen el crecimiento de la red.
Su utilidad en la gestión de redes proviene del hecho de que permite recopilar la información sobre los dispositivos conectados a la red de una forma estandarizada en una gran variedad de tipos de hardware y software.
Casi ningún administrador de red renuncia a SNMP; más bien al contrario: la mayoría confía firmemente en este protocolo porque es admitido por muchos tipos de dispositivos de múltiples fabricantes diferentes, permitiéndoles conseguir una supervisión integral gracias a la tecnología SNMP.
SNMP significa protocolo simple de gestión de red, por sus siglas en inglés. Se trata de un protocolo para la gestión de la transferencia de información en redes, especialmente para uso en LAN, dependiendo de la versión elegida.