przez GUADALUPE MONTSERRAT ALVAREZ MENDOZA 4 lat temu
739
Więcej takich
La solubilidad es la mayor cantidad de soluto (gramos de sustancia) que se puede disolver en 100 gramos (g). de disolvente a una temperatura fija, para formar una disolución saturada en cierta cantidad de disolvente. Las sustancias no se disuelven en igual medida en un mismo disolvente.
La solubilidad depende de la temperatura; de ahí que su valor vaya siempre acompañado del de la temperatura de trabajo. En la mayor parte de los casos, la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura.
-La constante de equilibrio Kc no tiene unidades y depende de la temperatura.
- Las concentraciones tanto de productos como de los reactivos se expresan como concentraciones Molares
En una reacción, el cambio en la energía libre de Gibbs ΔG, es un parámetro muy útil. Se puede considerar que es la máxima cantidad de trabajo que se puede obtener de una reacción.