Kategorie: Wszystkie - servicios - economía - sectores - desarrollo

przez mayerlyng caarion 4 lat temu

309

TURISMO

TURISMO

El turismo como actividad economica de servicio

Componentes de la cadena de valor turistica

¨La cadena de valor del turismo es una forma de organización del sector turístico que integra a los proveedores de todos los productos y servicios que forman parte de la experiencia del turista, desde la planificación de su viaje, la permanencia en el destino turístico, hasta el regreso a su lugar de residencia. (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, 2011).
Actividades turiticas

Discotecas

Alimentacion

Bares

Alojamiento

Resorts

Transporte

Aeropuertos

Planeacion

Agencias de viajes

La actividad turistica economica

Declaración de Manila (10/09/1980): el objetivo último del Turismo consiste en mejorar la calidad de vida en conformidad con las exigencias de la dignidad humana.
Sector primario: dedicadas a la producción de bienes, como ser actividades agropecuarias, extractivas y de exploración. Disminuido de 40 a 5% desde 1900.

Subtopic

Sector secundario: dedicadas a la transformación de bienes, como ser industrias textil, automotriz, artesanía, etc. Disminuido de 30 a 15% desde 1900, con alza al 55% en década del 50-60.

Sector terciario: dedicadas a la distribución de bienes y servicios, como ser comercio, transporte, turismo, etc. Crecimiento constante desde 1900 de 20 a 30%.

Sector cuaternario: dedicadas a la producción, acopio y distribución del conocimiento y de la información, como ser educación, investigación y desarrollo, consultorías, etc. Crecimiento fuerte en década del 60 y un aumento del 10 al 50% desde 1900.

La actividad turistica

Los elementos fundamentales de el turismo son poner en contacto directo al individuo con su medio natural

Sus fines primarios: Satisfacer al individuo. Crear nuevas expectativas de conocimiento e interés. Mejorar la calidad de vida. Propiciar la integración de los pueblos.

Sus fines segundarios: Crear una estructura socioeconómica sólida. Contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos.

La economía es un medio que está al servicio de las necesidades, deseos, aspiraciones, ideales y convicciones políticas de cada uno.

Toda actividad económica requiere de dos factores: Medios. Riquezas o medios naturales (infraestructura natural). Bienes públicos (infraestructura vial). Servicios públicos. Bienes de capital. Trabajo (actividad humana), que es indispensable para utilizar los medios de la economía y se presenta bajo las siguientes formas: Físico. Mecánico. Intelectual. De consulta. De asesoría. Administrativo. Operativo.