作者:Karen Yamille Ibarra Martínez 3 年以前
195
更多类似内容
由Edgar Abaunza
由Nathalie Lissette MOJICA HERNANDEZ
由Carlos Eduardo Juárez López
由LAURET RUBIANO
Forman también un apresorio y un gancho de penetración entre la zona de contacto de la radícula y la planta hospedante, y su penetración es semejante a la de los hongos.
-Porciones vegetativas -En las semillas
son puestos en contacto con la superficie externa de los órganos de la planta.
Los hongos que infectan a las plantas anuales sobreviven al invierno o al verano como micelio en los residuos vegetales infectados.
Las esporas de algunos hogos son expulsadas violentamente desde el esporoforo o esporocarpo mediante un mecanismo de presión que da como resultado de la descarga sucesiva o simultánea de esporas hasta 1 cm de distancia por arriba del nivel del esporoforo.
la mayoria de las esporas de hongos son diseminadas por las corrientes de aire que las llevan como partículas inertes hasta ciertas distancias.
En algunas infecciones producidas por hongos, mientras las hifas jóvenes continúa desarrollándose en los nuevos tejidos sanos, las hifas originales que se encontraban en las zonas infectadas mueren y desaparecen, de tal manera que una planta infectada presenta varias zonas donde mantienen su actividad en unidades distintas de micelio.
La mayoría de los hongos se desarrollan en todos los tejidos de los órganos de la planta que afectan (hojas, tallos, raíces, etc), ya sea mediante un crecimiento directo a través de sus células micelio intracelular o por su desarrollo entre ellas micelio intercelular.
Los hongos lo hacen por medio de una hifa fina o un apresorio. Estos se forman entre la zona de tacto del tubo germinal o micelio y la superficie de la planta. La hifa crece en dirección a la superficie de la planta y perfora la cutícula y la pared celular mediante una fuerza mecánica degradación enzimática de las sustancias de la pared celular.
-Micelio -Esporas -Esclerocios
La mayoría de las esporas germinan inmediatamente después de su maduración y liberación, pero otras, las también denominadas esporas de reposo requieren de un período de reposo variable antes de que puedan germinar.
Los insectos, en particular los áfidos que son los vectores mas importantes de los virus.
El agua también ayuda en la diseminación de las bacterias
Se reproducen entre las células del hospedante o en su interior y llegan a la superficie de la planta sólo a través de heridas, grietas, etc.
Las bacterias que ocasionan los marchitamientos vasculares, de manera semejante a como lo hacen los hongos; que producen esas enfermedades, que invaden también a los vasos xilemáticos.
Las heridas pueden ser viejas o recientes y pueden constituir en tejidos lacerados o destruidos. El lacerado o muerte del tejido puede deberse a:
1.- Factores del ambiente 2.- depredación por animales 3.- Prácticas agrícolas del hombre 4.- Daños propios de la planta 5.- Heridas o lesiones ocasionadas por patógenos
son puestos en contacto con la superficie externa de los órganos de la planta.
son llevados directamente en las células de las plantas por sus vectores
Algunos nematodos producen etapas larvarias o adultos que pueden permanecer latentes en semillas, bulbos, etc., durante varios meses o años.
La mayoría de los nematodos no invaden a todas las células o tejidos, pero obtienen sus nutrientes al perforar las células epidérmicas con su estilete.
La penetración directa se lleva a cabo mediante una serie repetida de impulso hacia adelante y hacia atrás de sus estiletes. Esto da como resultado la formación de un pequeña abertura en la pared celular de las células de la planta, lo cual permite que el nematodo introduzca su estilete en la célula o bien que todo el nematodo entre en ella.
-El individuo adulto -Las larvas -Huevecillos
los nematodos son atraídos hacia las raíces de plantas tanto hospedantes como no hospedantes, aunque existen algunos casos en los que son atraídos con más frecuencia hacia las raíces de las plantas hospedantes
cuando el huevecillo se incuba, emerge de él la segunda etapa larvaria que llega y penetra a la planta hospedante, o bien pasa por mudas posteriores que producen los otros estados larvarios y el adulto