作者:INDI JOHANA CORREA TOBON 5 年以前
355
更多类似内容
FALTA DE INVERSIÓN
Pese a generar beneficios para los niños y los países, las intervenciones para la primera infancia reciben poca inversión.
Los datos disponibles sobre financiación ponen de manifiesto una falta de inversión en los primeros años de vida de los niños. En materia de nutrición, los países de ingresos medianos y bajos gastan aproximadamente 2.900 millones de dólares anuales en intervenciones para prevenir los riesgos asociados a la primera infancia. Esta inversión apenas representa el 2% del gasto general de estos países en salud. Los donantes aportan alrededor de 1.000 millones de dólares estadounidenses para respaldar estas medidas.
En materia de educación, el gasto público en educación preescolar es bajo si se compara con los fondos asignados a otros niveles de la enseñanza.
Hacer un seguimiento de las inversiones en las intervenciones para la primera infancia presenta una dificultad considerable. Estas intervenciones rebasan las fronteras sectoriales y requieren varios métodos de evaluación. Además, el dinero invertido en el desarrollo en la primera infancia proviene de diversas fuentes: de los gobiernos, los donantes internacionales, las organizaciones locales no gubernamentales, las comunidades y las familias.
En una economía cada vez más globalizada e interconectada, las cualificaciones necesarias para tener éxito entre la mano de obra disponible evolucionan rápidamente, en una economía cada vez más globalizada e interconectada, las cualificaciones necesarias para tener éxito entre la mano de obra disponible evolucionan rápidamente, y para adquirir estas competencias los niños necesitan forjar sólidos cimientos a una edad temprana.c