af Liliana Basto 5 år siden
513
Mere som dette
A finales de los años 70, Eliyahu Goldratt creó un nuevo sistema de la producción, denominado Tecnología de Producción Optimizada (OPT), el cual está basado en la idea de equilibrar el flujo de producción mediante el análisis de los recursos cuellos de botella.
La «Gestión de la Calidad» es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad.
La habilidad de la organización y sus proveedores de crear valor se incrementa por la relación de mutuo beneficio, en el se trata al proveedor como un socio más de la organización.
Las decisiones efectivas se basan en un análisis lógico e intuitivo de datos e información.
La mejora continua debe ser un objetivo permanente de la organización.
Identificando, entendiendo y manejando un sistema como procesos interrelacionados para lograr un objetivo dado, se contribuye a la efectividad y eficiencia de la organización.
Un resultado deseado se logra más eficientemente cuando los recursos relacionados y las actividades se manejan como un proceso.
Las personas, a todos los niveles, son la esencia de una organización y su total implicación permite que utilicen sus habilidades en beneficio de esta.
Los líderes crean el ambiente en el cual las personas pueden involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deben entender sus necesidades actuales y futuras, cumplir con los requerimientos del cliente y tratar de, no solo alcanzar, sino exceder sus expectativas.
http://iso9001calidad.com/que-es-la-gestion-de-la-calidad-23.html
La estrategia de operaciones en un entorno global se basa en un plan a largo plazo que busca mejorar la competitividad de la compañía. Parte de un análisis del entorno, del mercado y de los competidores, así como de un estudio de los recursos internos disponibles, para fijar unos objetivos y una hoja de ruta. La programación de las acciones y el seguimiento para medir si se cumplen los objetivos en el plazo marcado son elementos clave.
Por su parte, la misión, visión y valores corporativos sirven de guía a la hora de
planificar la estrategia operativa
, que debe estar en consonancia con ellos. Como representan la esencia y principios de la compañía, también son los que le dotan de coherencia y significado, son los que la sustentan.
https://retos-operaciones-logistica.eae.es/estrategia-de-operaciones-la-clave-para-el-exito-de-una-empresa/