by Maria Alejandra Osorio 13 years ago
340
More like this
by Ronald Montalvo
by Jesus Colombo
by Maria Paula Garcia Forero
by María Jesús Machado Recio
Referencias
http://www.dreig.eu/caparazon/2009/09/22/entrevista-web-semantica-3-0-para-la-revista-computing/
Los cambios no quedan solamente en la generación de la información, sino también en la manera en que se nos presenta. Las grandes compañías de Software y Hardware se preocupan por generar prototipos que satisfagan la necesidad de cambio y la avidez de integración que tenemos los internautas, es por ello que, como dicen los expertos de los navegadores “Lo que buscan los desarrolladores de los navegadores y de las páginas Web es potenciar todavía más su capacidad, agregando gráficos 3D, mayor flexibilidad en la presentación de contenidos, acceso a otros componentes de la computadora, y disponibilidad aunque el equipo no esté conectado a Internet. Las últimas versiones de Chrome , Firefox , Internet Explorer , Opera y Safari son compatibles con HTML5, JavaScript, WebGL y otros lenguajes que están cambiando la Web, y la mayoría de los navegadores de los smartphones lo son en parte. En www.chromeexperiments.com y demos.mozilla.org se pueden ver algunos experimentos que exploran qué se puede hacer desde un navegador.”
Además estos expertos consideran que "La riqueza de gráficos y capacidades interactivas que alguna vez estuvieron asociadas exclusivamente con una aplicación nativa para la PC se está moviendo a la Web -explica Roger Capriotti, director de Internet Explorer en Microsoft (se descarga de www.labellezadeinternet.com )-. Pero nadie abre el navegador porque sí, sino que quieren llegar al contenido online que les interesa. Así que el navegador debería hacerse transparente y permitir a esos sitios y aplicaciones Web mostrar lo mejor de sí."
Google Images
Retireve
Bing
Walfram Alpha
Hera
http://www.dreig.eu/caparazon/2009/09/04/la-cara-oculta-de-la-tecnologia-rfid-y-la-web-de-las-cosas/
La Web empieza a contener también cada vez más información tomada automáticamente y sin intervención humana desde sensores, dispositivos y terminales autónomos cuya misión es monitorizar lo que ocurre en nuestro entorno y guardarlo para análisis posteriores, estadísticas, control de la seguridad, etc. Estamos hablando de la Internet de las Cosas, o sea, hacemos referencia a la característica principal de la Web 3.0